26 Datos curiosos de Google

26 Datos curiosos de Google

Todos en algún momento hemos realizado búsquedas en Google es por ello que hoy les mencionamos 26 datos curiosos que tal vez no conocían

Todos en algún momento hemos buscado en Google cuando tenemos alguna duda. Sin embargo, pese a que es una herramienta utilizada en nuestra vida cotidiana, muchas veces puede surgir la duda de su origen o historia. Por ello aquí les mencionamos 26 datos curiosos que tal vez no conocían sobre Google.

1. Su nombre viene del número Googol, lo que quiere decir: un uno seguido de 100 ceros

Datos curiosos de google

2. El domino google.com fue registrado el 15 de septiembre de 1997 por Larry Page y Sergey Brin. Pero fue hasta 1998 que la plataforma comenzó a funcionar.

3. El acceso a varios servicios de Google está restringido en 7 lugares del mundo: China, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria

4. La página de Google está disponible en 80 idiomas y en caso de invasión extraterrestre, entre esos idiomas se encuentra el de los Klingon de Star Trek.

5. El primer tuit de google en febrero de 2009, fue una combinación de números binarios que significaban: Me siento afortunado

Clase de InformáTICa: Primer tweet de Google

6. En un principio el nombre original de Google era Backrub. Sin embargo, la empresa al poco tiempo quiso cambiar su nombre y así es como nació Google. Este nombre reflejaría la misión de la compañía de hacer que toda la información fuese accesible al mundo.

20 curiosidades sobre Google - El nombre original: Backrub

7. Google Doodles comenzó en 1998 con un stickman detrás del logo. Esto era para que los usuarios sepan que los fundadores de Google fueron al Festival de Hombre Ardiente (Burning Man) en Black Rock, Nevada.

12 curiosidades de Google que quizás no conocías

8. Google empleo un camello para crear la parte de Street View correspondiente al desierto

Google nos hace un "street view" del desierto de Liwa a lomos de un camello

9. Google también fabrica teléfonos inteligentes o smartphones con sistema Android Integrado: los Google Pixel que dominan el mercado junto con las otras grandes compañías de teléfonos como Samsung o Apple.

10. En el 2006 compró la plataforma de vídeos YouTube en un acuerdo valorado en 1,65 mil millones de dólares, una cantidad que en aquel momento parecía astronómica y que ha demostrado ser un excelente ejercicio de visión de futuro.

Hoy hace 10 años que Google compró YouTube, y no hay nada que no haya  cambiado

11. En el segundo trimestre de 2018, Google presentó un informe de beneficios de 3.200 millones a pesar de la multa de más de 5.000 millones de dólares impuesta por la Unión Europea.

12. Craig Silverstein, fue el primer empleado en Google que termino el doctorado junto a Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Standford, fue la primera persona contratada por Google en septiembre de 1998. Silverstein fue durante muchos años Director de Tecnología en Google hasta que renunció en 2012 para entrar a formar parte de la Academia Khan.

Ver las imágenes de origen

13. Se suele decir que Google es una de las mejores compañías para trabajar ya que a  los empleados se les ofrece una serie de servicios completamente gratuitos: tres comidas al día, sin límite de cantidad, gimnasio, peluquería y muchos más beneficios.

➤ Google y SAS las mejores empresas para trabajar en el mundo- CIOAL The  Standard IT

14. Si vas a Google Maps, haces click en la vista de satélite y te alejas (haciendo zoom) tanto como te sea posible, consigues ver una increíble vista de nuestro planeta Tierra con sombras en tiempo real. 

15. La empresa ha acumulado un gran arsenal de juegos ocultos; algunos de ellos aparecieron por primera vez asociados a algún aniversario, pero siguen estando disponibles para jugar hoy día. Por ejemplo:

  • El juego Garden Gnomes puesto a disposición el 10 de junio de 2018 con motivo del Día del jardín en Alemania
  • El juego catapultas a los gnomos lo más lejos posible. Parecido al Angry Birds.
  • Atari Breakout
  • Pac-Man
  • Solitario.

16. Google tiene un tiranosaurus-rex de mascota que vive en sus oficinas centrales en California, en Mountain View. Se llama Stan y es una réplica bastante realista del poderoso dinosaurio. 

google-t-rex-stan

17. Prueba escribir cualquier numero en la caja de búsqueda y Google te lo deletreara

18. Si un empleado de Google residente en los EE. UU. muere mientras siga siendo parte de la empresa, su cónyuge superviviente o pareja recibirá un cheque por el 50% de su salario cada año durante la próxima década.

19. Gracias a Google Sky podemos ver estrellas, constelaciones, galaxias y planetas con todo lujo de detalles. Y es que nos permite visitar el espacio exterior con un sistema similar al de Google Maps. También puedes buscar en el archivo histórico de mapas del espacio y escuchar transmisiones astronómicas.

20. Las primeras versiones de Google eran capaz de procesar unas 30 o 50 páginas por segundo. Ahora Google puede procesar millones de páginas por segundo. Pero eso no es todo. Si nos remontamos a lo que ocupaba Google en sus inicios, cabía en aproximadamente 10 discos duros de 4 GB

21. Google alquila 200 cabras para «cortar» la hierba del jardín y de paso contaminar menos y hacer menos ruido

22. Los trabajadores pueden acudir con sus perros -mientras sean amistosos y tengan control de sus deposiciones-, pero no así los gatos, ya que hay muchísimos perros en la oficina

23. Los empleados se llaman a sí mismos Googlers; los nuevos, son Nooglers.

24. Google tiene su propio  satélite (desde 2008) para capturar las imágenes de Google Earth y Google Maps. Lo hizo, entre otras cosas, para no tener que firmar complicados acuerdos internacionales para obtener imágenes en alta resolución de cualquier rincón de la Tierra. Su nombre es GeoEye-1 y el satélite orbita la Tierra a 680 kilómetros de altura.

25. El primer rack de almacenamiento de datos de Google fue construido con LEGO. Alojaba 10 discos duros de 4 GB cada uno. El mismo se encuentra en exhibición en la Universidad de Stanford.

26. El primer snack(bocadillo), sin contar bebidas, que fue comprado para los empleados en las oficinas de Google allá por 1999.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )